Educadores Ambientales de Chimbote

Quisieramos contarte que somos un equipo de educadores voluntarios que promueve la educación ambiental para modificar actitudes y valores  comprometidos con el cambio social y mejorar las condiciones ambientales en la Provincia del Santa.Ancash.Perú, a través de espacios de diálogo, capacitación y campañas para lograr una vida digna en armonía con la naturaleza para las presentes y futuras generaciones.

Nacimos en Junio del 2005 despues de muchos años de venir trabajando y realizando acciones ambientales desde el Instituto Natura, Y nos iniciamos promoviendo el Programa de ESCUELA SALUDABLES, propuesta por el Ministerio de Educación, en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), sin ningún apoyo economico y con el esfuerzo de todos los activistas y la implementamos con 15 Instituciones Educativas de las zonas más afectadas por la contaminación industrial pesquera. Para lo cual contamos con el respaldo y apoyo de la UGEL Santa, Universidades, Municipalidades, el Instituto NATURA y Ecologistas en Acción.


NUESTRA VISIÓN

Queremos ciudades para la vida que sean expresión del desarrollo sostenible y que ofrezcan una vida de calidad para sus habitantes que se identifiquen con su desarrollo, orgullosos de su cultura y de la belleza natural de su medio.

NUESTRA MISION

Promover y desarrollar acciones de Educación Ambiental para conservación y restauración del ambiente, la defensa de los derechos fundamentales, integración de las comunidades y promoción de los valores culturales, en busca de construir sociedades sostenibles en la Región Ancash y en el país.

AREAS DE ACCION

  1. Desarrollo de Capacidades.
  2. Facilitación de Procesos de Educación Ambiental.
  3. Incidencia en temas ambientales.
  4. Promueve la Conservación de Áreas Naturales.
  5. Investigación y Formulación de Proyectos.
  6. Fortalecimiento Institucional.


DIRECTORIO 2011-2013

Presidente :

Maritza Rodriguez Guzman

Vicepresidente:

Marianella López Caballero

Secretaria  de Economía:

Patricia Hoyle Ronceros

 Secretaria de Actas:

Rocio Bastos Piélago

Vocal 1:

Gladys Gomero Ríos

 


ESTATUTO de la REDAM


TITULO 1.
DE LA DENOMINACIÓN,  DURACIÓN  Y   DOMICILIO
:

Artículo 1°. Denominación: La ASOCIACIÒN CIVIL “RED DE EDUCADORES AMBIENTALES  -ANCASH” pudiendo utilizar las siglas REDAM ANCASH es una Asociación de derecho privado, sin fines de lucro. Se rige por la normatividad establecida en la Constitución Peruana,  el Código Civil y el presente Estatuto. ==================================.

Para ver mas .... ESTATUTO REDAM

|

Comentarios

Soy docente en la I.e. cesar vallejo de Nuevo Chimbote, y tengo a cargo la coordinación del Municipio Escolar, quienes en su plan de trabajo han planificado actividades tales como: colocar depósitos para el recojo de basura y por consiguiente inculcar el reciclaje en  sus compañeros, espor ello que me gustaria que estos estudiantes tengan un contacto con su institución para que ellos conoscan el trabajo que realizan y los orienten y guien en el aspecto importante del cuidado de su medio ambiente.

Gracias , por favor contactarme en mi correo

Estimado colega cualquier comunicacion la puede hacer en el Jr. Villavicencio 716 - Chimbote o al correo: redam.chimbote@gmail.com

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar